Unidad 1: ¡Quiero volar!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Prosa y verso
| ||
El diccionario
| ||
| ||
La sílaba
| ||
Sílaba átona y sílaba tónica
| ||
La comunicación
| ||
Describir los personajes de un cuento
| ||
Presentarse
| ||
|
Unidad 2: Un caballero en apuros
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La personificación
| ||
Sinónimos
| ||
La tilde en las palabras agudas
| ||
El lenguaje y las lenguas
| ||
Escribir un diario
| ||
Contar experiencias personales
| ||
Unidad 3: Caracolerías
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El juego de palabras
| ||
Antónimos
| ||
La tilde en las palabras llanas
| ||
La oración: sujeto y predicado
|
| |
| ||
Descripción de lugares
| ||
Expresar estados de ánimo
| ||
Unidad 4: Misión en primavera
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La fantasía
| ||
Palabras homófonas
| ||
La tilde en las palabras esdrújulas
| ||
El sustantivo: clases
|
| |
El cuento: la estructura
| ||
Contar cuentos
| ||
Unidad 5: Como un pájaro
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La comparación
| ||
Palabras polisémicas
|
| |
La tilde en los diptongos
| ||
La tilde en los hiatos
| ||
El sustantivo: género y número
| ||
| ||
El cómic
|
| |
| ||
| ||
Comunicarse mediante gestos
| ||
Unidad 6: El rey gordito busca esposa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La moraleja
| ||
Palabras primitivas y derivadas
| ||
| ||
| ||
Signos de puntuación que cierran oración
| ||
Clases de punto
| ||
Los determinantes: artículos y demostrativos
| ||
Los cuentos con diálogo
| ||
Dialogar con cortesía
| ||
Unidad 7: La máquina de fabricar cuentos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El binomio fantástico
| ||
Los prefijos
| ||
| ||
La coma
|
| |
El punto y coma. Los dos puntos
| ||
Los determinantes: posesivos, numerales e indefinidos
| ||
Escribir una carta
| ||
| ||
Iniciar y cerrar una conversación
| ||
Unidad 8: Un viaje en tren
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La repetición
| ||
Los sufijos
| ||
Palabras con h
| ||
El adjetivo
| ||
| ||
Descripción de objetos
| ||
Dar información
|
Unidad 9: Un cumpleaños espacial
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El vocabulario científico
| ||
Palabras compuestas
| ||
Palabras con b
| ||
| ||
Los grados del adjetivo
|
| |
Escribir un texto teatral
| ||
| ||
Dramatizar un texto
|
Unidad 10: La expedición
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La ironía
| ||
Familia de palabras
| ||
Palabras con v
| ||
Los pronombres personales
| ||
| ||
Escribir una noticia
| ||
Contar un suceso
| ||
Unidad 11: El bosque de las letras
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El lenguaje literario
| ||
Formación de sustantivos
| ||
Palabras con g
| ||
El verbo: las formas verbales, número y persona
| ||
La exposición
| ||
La poesía: la rima
| ||
Hacer una exposición oral
| ||
Unidad 12: La voz perdida de Alfreda
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La cosificación
| ||
Formación de adjetivos
|
| |
Palabras con j
| ||
El verbo: tiempo y modo
| ||
| ||
Las reglas de un juego
| ||
Dar consejos e instrucciones
| ||
Unidad 13: ¡Viva el emperador!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La contradicción
| ||
Formación de verbos
| ||
Palabras con ll
| ||
El verbo: los tiempos verbales
| ||
La encuesta
|
| |
Recoger datos
|
Unidad 14: Viaje al pasado
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El marco
| ||
Gentilicios
| ||
| ||
Palabras con y
| ||
El adverbio
| ||
Los textos argumentativos
| ||
Expresar una opinión
| ||
Unidad 15: Una misión para un príncipe
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El narrador en 1ª persona
| ||
Onomatopeyas
| ||
Palabras terminadas en -d y en -z
| ||
| ||
Palabras con -cc- y -c-
| ||
| ||
Las preposiciones
| ||
| ||
Los textos persuasivos
| ||
| ||
Participar en un debate
|
| |
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades sobre...
| ||
Actividades diversas
| ||
Lecturas interactivas
| ||
Comprensión lectora
| ||
Estimados amigos de quintoatieneblog
ResponderEliminarDesde el equipo de Quees.la les queremos hacer llegar una infografía animada sobre los 10 errores ortográficos más habituales, lo pueden encontrar el siguiente enlace http://quees.la/errores-ortograficos/ o adjunto en formato JPG y Gift animado.
Se trata de una infografía original desarrollada por nuestro equipo con la intención de que pueda ser de su interés y si lo creen conveniente incorporarla entre sus publicaciones.
Esperamos su respuesta así como cualquier otro tipo de sugerencia para poder colaborar con ustedes.
Pueden contactar con nosotros en contacto@quees.la
Les saluda atentamente, el equipo de Quees.la