domingo, 15 de marzo de 2020

10 ANIMALES MITOLÓGICOS

EL FÉNIX:
El Fénix es un ave de larga vida que nace de nuevo. Asociado con el Sol, un fénix obtiene nueva vida  al surgir de las cenizas de su predecesor. Es un ser mitológico con forma de ave de fuego.

EL KRAKEN:
El Kraken es una enorme criatura marina de la mitología escandinava descrita comúnmente como un tipo de pulpo, calamar gigante o medusa que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros.

EL PEGASO: 
Pegaso es un caballo alado, es decir, un caballo con alas. Pegaso fue el primer caballo que llegó a estar entre los dioses. Pegaso era el caballo de Zeus, Dios del Cielo y de la Tierra.


LAS SIRENAS:
Las sirenas son criaturas mitológicas pertenecientes a las leyendas y al folklore. Originalmente, en la Antigüedad Clásica, se las representaba como seres híbridos con rostro o torso de mujer y cuerpos de pez.

LAS HADAS:
Un hada es un ser fantástica y sutil. Se las representa generalmente en forma de mujer hermosa y bella con alas de mariposas. También se caracterizan por ser diminutas.

MEDUSA:
Medusa era un monstruo ctónico femenino, que convertía en piedra a aquellos que la mirasen a los fijamente a los ojos. Fue decapitada por Perseo, quién usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la Diosa Atenea para que le pusiera en su escudo, la égida.

EL DRAGÓN:
El dragón es un ser mitológico que aparece de diversas formas en varias culturas de todo el mundo, con diferentes simbolismos asociados.  Es un ser de cuello largo con alas grandes que echa fuego por la boca.

EL UNICORNIO:
El unicornio es una criatura mitológicamente representada habitualmente como un caballo blanco con patas de antílope, ojos y barba de chivo y un cuerno en la frente. En las representaciones modernas, sin embargo, es idéntico a un caballo, solo diferenciándose en la existencia del cuerno.

EL GRIFO:
El Grifo es una criatura cuya parte frontal es de un águila gigante, con plumas doradas, un afilado pico y poderosas garras. La parte posterior, es de un león, con pelaje amarillo, musculosas patas y cola larga.

EL CENTAURO:
El centauro es una criatura con la cabeza, los brazos y el torso de un humano y el cuerpo y las patas de un caballo. Las hembras son llamadas centaurídes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.