- Puedes escuchar música a todo volumen (sin molestar a los vecinos) de tu cantante favorit@, poner tu canción favorita y repetirla 1.000.000 veces hasta que te canses de cantarla y bailarla. Créete que estás dando un concierto, emociónate y cántala como si no hubiera un mañana (forma sencilla de al día siguiente estar ronc@). Yo hoy he pasado la mañana recogiendo mi cuarto con la música de mi cantante favorita (Billie Eilish).
- Pinta un cuadro. Yo he pintado muchos y he de decir que para mi gusto no están tan mal. Es una manera de desarrollar tu imaginación y relajarse.
- ¡Dibuja, colorea, pinta! Sé creativo. Dibuja un parque con osos o una playa con tigres, que nada te impida usar la imaginación. Yo pinté una vez un circo con piscinas y unicornios.
- ¡Recoge tu cuarto! De vez en cuando hace falta un ratito para recoger tus cosas, llamadme rara pero me gusta recoger. Este fin de semana a parte de hacer todo lo anterior, me he pasado los 2 días remodelando mi habitación de estudio para poder hacer mejor los deberes y con más espacio, eso sí, después de recoger mi habitación.
- ¡Limpia! Remodelando mi cuarto, he limpiado prácticamente todos los muebles, lo que antes era un mueble blanco ahora era beige de tanto polvo. Ahora no, ahora está limpio. También limpiando he encontrado muchas cosas que no sabía que tenía y muchas cosas que no sabía porque guardaba. Quién sabe, lo mismo tú limpiando te encuentres un billete de 50€ escondido.
- Juega, ahora tendrás mucho tiempo para jugar. No te aburras con el móvil, tablet, ordenador, etc... Descansa, hazte un horario en el que utilices la tablet un rato cada cierto tiempo para descansar, y después de hacer los deberes, estudiar y todo lo que tengas que hacer, juega. Nunca se cansa uno de jugar. Hoy he jugado al billar con mi familia. ¡Mañana al futbolín!
- Puedes ver películas y series. Mis pelis favoritas son las de Disney, It y Harry Potter. No me cansaría nunca de verlas. En cuanto a series, no veo muchas, prefiero películas.
- ¡Haz tus materiales! Puedes crear lapiceros, libretas, cajas, y más cosas solo dejándote llevar por la imaginación. Casi todas las cosas de mi cuarto de estudio son hechas por mí. Una vez hice una caja para guardar todos mis lapiceros con una caja de fresas. La decoré y quedó muy bonita y a la vez también colaboré con el medio ambiente.
- ¡Lee muchos libros! En todo el tiempo que tengo ahora he hecho un lista de todos los libros que me tengo que leer o terminar. Por ahora son 13 pero creo que la lista seguirá funcionando.
- ¡Escribe en el blog! Es una forma muy divertida de ser libre, de usar la imaginación con cosas que quieres compartir. Desde que empecé con mi primer libro, he escrito todos los días sin cansarme. Me entretiene mucho y me ha ayudado a no estar todo el tiempo delante de la pantalla sin hacer algo entretenido.
Espero que sigáis mis indicaciones contra el aburrimiento.
Buenos días Raquel, excelente "planning" para no aburrirse en estos días. En estos días tenemos la gran oportunidad de ayudar en casa. Otra cosa que podemos hacer es aprender a cocinar y que las mamas y los papas nos enseñen a hacer algunas cosas como tartas...
ResponderEliminarComo dices, también es importante leer en estos días para no perder el hábito por la lectura y para aprovechar para leer aquellos libros que antes, por falta de tiempo, no podíamos leer.
¡Espero que estés practicando para el siguiente concierto que me tenéis que dar tú y Marcos en el recreo cuando volvamos! jajajaja.
Un saludo y sigue divirtiéndote.
Muy bien Raquel. Ahora mismo un montón de compañeros y compañeras estarán leyendo tus ideas para no aburrirse,y seguro que les servirá de mucho.
ResponderEliminarEnhorabuena y sigue así. Está muy bien