sábado, 28 de marzo de 2020

TODAVÍA MÁS GENIAL

MOZART, EL PIANISTA PRODIGIO:
Mozart todavía no sabe leer ni escribir, pero ya toca el piano. ¡Y muy bien! A los 6 años ya compone sus primeros fragmentos, y a los 11 años concibe una ópera: Apolo y Jacinto. A su muerte, con solo 35 años, ya había compuesto 893 obras!
¿LO SABÍAS?
Se supone que Mozart tenía lo que se llama oído absoluto. Era capaz de reconocer cualquier nota musical sin equivocarse nunca.


PASCAL, UN GENIO DEL CÁLCULO:
El francés Blaise Pascal vivió en el siglo XVII. Fue él quien inventó la primera calculadora, con solo 19 años.Tenía un talento excepcional para las matemáticas: ¡creó numerosas fórmulas que los alumnos siguen utilizando hoy en día!


EDISON Y SUS IDEAS LUMINOSAS:
Ya de niño, el estadounidense Thomas Edison era el rey de los experimentos de todo tipo. De adulto inventó grandes cosas: la bombilla eléctrica es suya; el fonógrafo para escuchar música es suyo, y el teléfono casi también. Para este último invento registró la patente demasiado tarde, y su rival, Graham Bell, se le adelantó.¡Lástima!



LEONARDO DA VINCI, ¡UN HOMBRE GENIAL!
Todo cuanto Leonardo da Vinci tocaba se convertía en oro entre sus dedos. Era escultor, pintor, dibujante...¡e incluso inventor! Vivió en Italia en el siglo XV, y diseñó unas máquinas disparatadas que fueron las percursoras del avión, el helicóptero o el submarino.
¿Y sabes cuál es el celebre cuadro que él pintó? La Gioconda, realizada entre 1503 y 1506, una pintura de prestigio mundial.


Estas curiosidades las he sacado de la lectura de este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.