jueves, 7 de mayo de 2020

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICAS PARA HOY, JUEVES 7 DE MAYO

Buenos días.

Antes de nada, felicitar a todos aquellos y aquellas que estáis trabajando a diario y que prácticamente lo tenéis todo hecho hasta ahora. ¡Enhorabuena! y seguid así...

Ya sé que es duro trabajar sin el apoyo de la clase, de vuestros compañeros, de vuestros maestros (que también os echamos de menos), de las preguntas en directo, del ambiente del colegio, de las bromas, las risas,  ...., pero es lo que toca ahora.

Si no fuera por este dichoso virus, os recuerdo que de 9:00 a 14:00 tendríamos que estar en el colegio, trabajando y tratando de hacerlo todo lo mejor que posible. Aparte de las asignaturas, también estáis aprendiendo a ser responsables, a ayudar en casa, a hacer vuestras tareas como todos vuestros compañeros, a hacer lo que nos corresponde. Son VALORES que LA VIDA también os va a pedir cuando no estéis ya en el colegio, y que todos os valorarán como os valoro yo o vuestra familia.

A final de curso os prometo que tendréis una muy buena recompensa con vuestras notas y con mi valoración personal.

A los que os estáis retrasando, nunca es tarde para reengancharse. Ánimo que os esperamos. Sé que algunos tenéis problemas técnicos, otros de otro tipo, pero aquí nos tenéis. Decidme qué problemas tenéis, preguntadme dudas, pero no os busquéis excusas para no trabajar. Esto no es una carrera ciclista. Aquí vamos TODOS JUNTOS... y a la meta intentaremos llegar TODOS JUNTOS, así que ánimo.

Y ya está bien de charla que espero que os haya servido. Solo intentaba daros ánimos para seguir.

En fin, volvamos a lo que toca...


ACTIVIDADES
Hoy vamos a hacer estos cuatro problemas de repaso. En teoría son fáciles. Ya hemos hecho algunos parecidos. En concreto van de cómo calcular la fracción de una cantidad, algo que ya hemos visto con anterioridad. En concreto, el 23 de abril hicimos otros problemas parecidos.

Ah, el último, el 24, os pide que hagáis también una tabla de frecuencias y una gráfica de barras.
Hacedlo con regla y contando cuadritos para que todos los espacios sean iguales.


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