Buenos días, vamos a por otra semana, y a por otro
mes; aquí tenéis las actividades que os propongo para hoy.
Leemos
varias veces la fábula de la página 175
(individualmente, claro está), y hacemos
en el cuaderno la actividad 4; para el apartado “e” habrá que copiar los
versos separados en sílabas para poderlas contar (sin olvidar señalar las
sinalefas, sumar una sílaba si la última palabra es aguda o restarle una si la
última palabra es esdrújula), y también vamos a buscar los versos que riman,
indicando si la rima es asonante o consonante, aunque en el ejercicio no diga
que lo hagáis; para el apartado “f” no olvidéis que la moraleja de
una fábula es la enseñanza que nos quiere transmitir, lo que quiere que
aprendamos para aplicarlo en nuestra vida).
NOTA
IMPORTANTE: Todo lo referente a los versos lo podéis repasar
en las páginas 116, 136 y 154, o en los ejercicios que ya hemos hecho sobre
ello.
Os recuerdo que las tareas hay que hacerlas según el
ritmo de cada uno y sin correr, no pasa nada si se entregan otro día.
Un saludo y espero que todo siga bien en casa.
Os dejo las páginas 116, 136 y 154 para el repaso que os he indicado anteriormente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.