jueves, 18 de junio de 2020

DESPEDIDA DEL PROFE JAVI


Hola chicos/as, ¿qué tal estáis?

Bueno en primer lugar me gustaría pediros disculpas por estar ausente todos estos días pero, como bien sabéis estoy terminando yo también el curso en la universidad y he tenido exámenes, trabajos, etc. y además me he tenido que adaptar a este gran cambio por las circunstancias que estamos. Y creedme que me ha sido imposible estar más atento a vosotros/as, aun así os he leído de vez en cuando…

En segundo lugar, me gustaría aprovechar para felicitaros por el trabajo que habéis estado haciendo hasta ahora en esta difícil situación que nos ha tocado vivir. Esto seguro que nos hará disfrutar más aún del colegio cuando podamos ir.

Bueno y por último, dejo lo que es más difícil para mí y para cualquier profesor, el despedirse de sus alumnos/as…
Me gustaría deciros que desde el año pasado no habéis de dejado de sorprenderme para bien y sobre todo me habéis hecho disfrutar mientras he estado con vosotros/as. Además, aunque no lo creáis me habéis enseñado mucho en estos 2 años…y espero que por lo menos hayáis podido aprender alguna cosa de mí jejeje, yo al fin y al cabo siempre he intentado hacer lo que he pensado que era mejor para vosotros/as y para que disfrutarais mientras aprendíais cosas.

Aún me acuerdo del primer día del año pasado cuando entré en vuestra clase y de todas las cosas que hemos vivido en estas 2 etapas en las que he estado con vosotros/as. Creedme que para mí ha sido un placer y un privilegio el poder estar en clase con vosotros/as y acompañaros en tantos días. Para un profesor la etapa de prácticas es muy importante y para mí no ha sido importante sino que ha sido importantísima porque de verdad que me habéis enseñado muchas cosas y sobre todo me lo he pasado genial a vuestro lado.

Me gustaría daros 2 consejos (si me los permitís) que creo que os serán útiles para el futuro pues no hace tanto yo era un alumno como vosotros:
1- Disfrutad tanto como podáis del curso que os queda, es el último en Primaria y es un momento para disfrutar con los compañeros y profesores/as a los que algunos dejaréis de ver en un año. Y creedme el tiempo pasa volando yo hace nada estaba sentado en vuestras mismas sillas y miradme ahora, ya casi soy profe.
2- Aprended todo lo que podáis, muchas veces el camino es difícil pero creedme que la recompensa es muy bonita; además, al objetivo final no llegan los más listos sino los que más esfuerzo y constancia ponen en su día a día; luchad por vuestros sueños para que se hagan realidad. Además, como profe de inglés, os aconsejo que aprendáis mucho de inglés pues es el idioma del presente y del futuro (yo me arrepiento un poco de no haber aprendido más cuando era pequeño).
También, os aconsejo que le hagáis mucho caso al profe Paco, como decís es el mejor; yo en su día cuando lo tuve como profe aprendí muchísimo de él y ahora que soy profe siempre intento copiarle porque es uno de los mejores profesores que tuve.

Bueno chicos/as esto ya ha llegado a su fin y el curso ya está acabado así que ahora a descansar en el verano.

Me da mucha pena no poder estar en clase con vosotros/as y haberos despedido como os merecéis, pero las circunstancias son estas…L El curso que viene si tengo un hueco me escaparé al cole y os haré una visitilla para saludaros.

Además, me gustaría deciros que para cualquier cosa que me necesitéis estaré ahí para ayudaros (tenéis mi correo electrónico para contactarme).

Un fuerte abrazo, os quiero mucho chicos/as,
El profe Javi.

4 comentarios:

  1. Hola profe Javi, quería decirte que he aprendido mucho de ti y que en este confinamiento en pensado mucho en ti y por supuesto te he echado muchísimo de menos.
    Yo hubiera esperado despedirnos como antes pero nos ha sido posible a si que por ello te escrito este comentario en esa carta tan bonita que nos has escrito.
    Espero que volvamos a vernos algún día de estos.
    Nunca te olvidaré.
    Nerea Agudo González.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias profe Javi por enseñarnos tanto en clase y en la cuarentena.
    Aunque este año la despedida no ha sido la más adecuada,¡te deseo un buen verano!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Javier por toda tu ayuda. Me parece que tus futuros alumnos y alumnas van a tener suerte cuando tú seas su maestro. No pierdas la ilusión de estos primeros años y no dejes de ser como eres.
    Espero que dentro de poco puedas venirte al colegio donde estudiaste, ya como maestro y compañero.
    Y de todas maneraa, mientras llega ese día, ya sabes dónde tienes tu casa.

    (Seguro que algunos de nuestros slumnos de ahora, también vendrán dentro de poco para convertirse en maestros o maestras)

    ResponderEliminar
  4. Hola profe,espero que estes bien que pases un buen verano,me ha gustado mucho todo lo que me has enseñado ,MUCHAS GRACIAS.♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.