Un rotulador o marcador (en América Latina, plumón), fibra (Argentina) es un instrumento de escritura, parecido al bolígrafo, que contiene su propia tinta y cuyo uso principal es escribir sobre superficies distintas al papel.
Se venden en dos o incluso tres versiones: punta fina 0,5 mm, punta media 1 mm y punta gruesa o extra -gruesa varios milímetros. Los rotuladores con base de alcohol tienen una gran estabilidad una vez aplicados, y permiten realizar capas superpuestas sin que se mezclen los tonos.
Los rotuladores acrílicos están compuesto por una base de pintura acrílica líquida en su interior que podrás usar sobre cualquier tipo de superficie. La gama de colores del acrílico Molotow se compone de 50 colores con una alta opacidad y cubrición sobre como madera, metal, plástico, papel o cristal.
El rotulador permanente o indeleble es utilizado cuando se desea que lo dibujado resista en el tiempo. La tinta suele ser resistente al agua, contiene sustancias tóxicas como xileno o tolueno, y tiene la capacidad de escribir en una variedad de superficies, desde papel a metal o roca.
Las técnicas más utilizadas para pintar piedras son el rotulador y la pintura acrílica. En principio, los rotuladores resultan más fáciles de utilizar y requieren menor tiempo de secado.
Bienvenidos y bienvenidas a nuestro blog de aula. En él vamos a mostrar parte de nuestros trabajos de clase, así como nuestras elaboraciones literarias. También va a servir de soporte de materiales, páginas y juegos recomendables para clase. Esperamos que os guste.
sábado, 13 de junio de 2020
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.