Las fricciones con alcohol matan muchos tipos de bacterias, incluyendo las que tienen resistencia a antibióticos y la bacteria de la tubertulosis. El alcohol tiene actividad antivírica y pueden "eliminar" efectivamente virus con envolturas como los de la gripe, el resfriado común o el VIH.
Un experimento entre 200 trabajadores de FedEx en 2004 demostró que colocar dispensadores de desinfectante para las manos en la oficina, junto con la formación de los trabajadores acerca del uso apropiado, hizo descender el 21% el absentismo laboral. En una escuela de educación primaria, el absentismo había disminuido en un 51% y en un dormitorio universitario disminuyó en un 43%.
Algunos investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia han demostrado que usar el gel para detener el resfriado es más efectivo que lavarse las manos.
Según Rotter, las fricciones de alcohol son aproximadamente cien veces más efectivas contra los virus, que cualquier otra forma de lavarse las manos. El alcohol isopropílico mata instantáneamente un 99.99% o más de las bacterias que no forman esporas, en menos de 30 segundos.
El alcohol mata microorganismos que causan enfermedades, junto otros microorganismos que no las causan. Sin embargo, investigaciones muestran que el cuerpo repone los gérmenes "buenos" rápidamente, a menudo trasladándolos desde los brazos, donde hay menos microbios dañinos.
En hospitales, la óptima cantidad de alcohol está entre el 70% y el 95%
Ahora con el coravirus y en esta pandemia usamos gel de 70 por ciento de alcohol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.