1. Maine Coon
Esta raza de gato es muy simpática y activa, así que no tendrás que preocuparte porque te aburras en algún momento del día. Además, es muy dócil y no tendrá problema en dejarse consentir.
2. Persa
Sin duda alguna se dejará acariciar mientras disfrutas de su suave pelaje y su apariencia de peluche.
3. Ragdoll
Como su nombre lo indica, el gato ragdoll es una raza cuya apariencia y personalidad es semejante a la de una muñeca: con una belleza y ternura indescriptibles.
No es un gato muy juguetón, pero al ser tan dócil puede convertirse en el mejor amigo de un niño igual de tranquilo a él. Es sumamente inteligente, lo cual permitirá que le enseñes trucos y se divierta en grande.
4. Siamés
El gato siamés es un minino muy cariñoso que a diferencia de otros, busca llamar la atención de su tenedor para pasar la mayor cantidad de tiempo junto a él.
Es un gato muy controlador, que seguramente te vigilará, en todo momento y te enseñará el significado de sus melodiosos maullidos y ronroneos, las formas más comunes que utiliza para comunicarse.
5. Angora
El angora turco es una de las mejores razas de gatos para niños pues es un minino muy leal, que como los perros, permitirá que le enseñen trucos y traerá algún juguete que se le haya arrojado con anterioridad.
Al igual que el siamés, el gato angora disfruta de los lugares altos en los que pueda mantenerse al tanto de lo que pasa en su hogar y controlar todos los movimientos de la casa.
6. Abisinio
¿Buscas un gato de pelo corto que sea muy divertido? Entonces el gato abisinio es perfecto para ti. Este ejemplar tiene fama de payaso en el mundo felino, ya que durante toda su vida se comporta como un cachorro travieso y juguetón.
Adora saltar y trepar en árboles, por lo que tu quemarás mucha energía con esta mascota.
7. Snowshoe
El gato snowshoe es un ejemplar muy paciente y tranquilo que adorará curiosear las maravillas del mundo contigo.
Se dejará mimar en el regazo de los niños mientras maúlla suavemente. También permitirá que se le entrene para realizar tareas sencillas y asombrar a tus amigos.
8. Manx
¡Este minino podría ser el niñero perfecto! El gato manx es conocido por ser un ejemplar sin cola, con la personalidad parecida a la de un perro: leal, divertida y paciente.
Debido a sus patas traseras cortas puede saltar y saltar para divertirte, quien se asombrará cuando vea al minino enterrar y desenterrar juguetes como todo un canino.
9. Sphynx o gato esfinge
Gracias a su pelaje corto, el gato sphynx es la mascota perfecta para niños con alergias. Este minino tiene un carácter muy tranquilo, que lo convierte en uno de los gatos caseros por excelencia.
Es muy sociable e inteligente, además carece de cualquier conducta agresiva, por lo que puede convertirse en un buen candidato para niños pequeños.
10. Criollo
Los gatos criollos pueden ser una gran opción para convertirse en mascotas de los niños, pues son muy amorosos y algunos requieren de menos cuidados.
A pesar de esto, es de gran importancia conocer el pasado del gatito, pues muchos de ellos han vivido situaciones traumáticas que pueden desencadenar problemas de comportamiento difíciles de manejar con un niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.