viernes, 29 de enero de 2021

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA

 De veras que no entiendo a la gente que me dice que no le gusta leer, que le parece absurdo, una pérdida de tiempo, ¿Qué pérdida de tiempo? Leyendo, desarrollas la vista, la imaginación, es buenísima. ¿Por qué la gente dice que es aburrido? Bueno, seguramente le parezca aburrido porque, si no lees lo que te gusta, nunca te va a gustar leer. Eso es como si quieres aprender un deporte nuevo, pero te enseñan uno super aburrido que no te va a servir para nada. Ya no querrías aprender el deporte, porque piensas que va a ser siempre así, ¿por qué no le das una segunda oportunidad?

Yo, toda mi vida he leído lo que a mí me ha gustado leer. De vez en cuando iba a la Biblioteca Municipal y me cogía un libro de una chica con superpoderes, pero me aburría, así que simplemente iba y lo devolvía por uno que se llamaba "Secuestro". Me acuerdo de ese libro. Me gustó tanto, que estuve dos semanas buscando las otras partes, pidiéndole a mi tía que me las instalase en la táblet para poder leerlas. El libro iba de una chica, no sé cómo se llamaba. Me lo leí hace mucho, y su perrita blanca desaparecía. Al final la tenía su amigo, pero porque se había perdido. Siempre hay que darle una segunda oportunidad a las cosas. No es tan malo.

A mí me gusta mucho leer, me encanta, pero porque leo lo que me gusta. Si tú me pones un libro delante del Imperio Romano (que es un libro que le he visto leer a mi hermana), y me haces leer libros similares durante toda la vida y haces que deje de leer lo que a mí me gusta, lo mismo, la chica que se pasaba antes las tardes y los fines de semana en vela leyendo, dejaría de leer. Por eso, busca lo que te gusta. Piensa en una película que te gusta y busca un libro que tenga pinta de ser parecido.

Leer es algo maravilloso, hacedme caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.