Draco Lucius Malfoy es el típico chico de todas las historias que va de chulo pero en realidad está destrozado por dentro. El que se mete con el protagonista, el "popular",... Pero me cae bien. A María no, pero a mí sí. Pertenece a la casa de Slyhterin (que también es mi casa) y es amigo de Vincent Crabbe, Pansy Parkinson, Theodore Nott, Blaise Zabini y Gregory Goyle.
Draco es un mago de sangre pura y el único hijo de Lucius Malfoy y de Narcissa Malfoy. Por ser el hijo de un mortífago, a Draco le enseñaron a creer firmemente en la importancia de la pureza de sangre. Asistió a Hogwarts desde 1991 hasta 1998. Fue nombrado prefecto de su casa y fue miembro de la Brigada Inquistorial durante su quinto año, pero al final de ese año su padre fue encarcelado en Azkaban después de la Batalla del Departamento de Misterios.
Según un texto de J. K. Rowling, Draco se dedica a investigar la alquimia, convirtiéndose en alquimista, pero lejos de crear una piedra filososfal, busca encontrar soluciones mágicas. Draco se encamina a ser una mejor persona.
Y si Draco Malfoy es una persona rebelde, seca y fría, pero incapaz de hacerle daño a una mosca. En la 6ª película, cuando sostiene la varita en alto a punto de lanzar un "Avada Kedabra" a Dumbledore, se arrepiente y es incapaz de matarlo. Él no es como el resto de los mortífagos. Él no es como su padre.
Este personaje es interpretado por Tom Felton.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.