Jules Gabriel Verne, conocido en los países hispanohablantes como Julio Verne, nació en Nantes, el 8 de febrero de 1828 y murió el 24 de marzo de 1905. Fue un escritor, poeta y dramaturgo francés célebre por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción.
Nacido en una familia burguesa, estudió para continuar los pasos de su padre como abogado, pero muy joven decidió abandonar ese camino para dedicarse a la literatura.Es uno de los escritores más importantes de Francia y de toda Europa gracias a la evidente influencia de sus libros en la literatura, y desde 1979 es el segundo autor más traducido en el mundo, después de Agatha Christie. Se le considera, junto con H. G. Wells (un escritor), "el padre de la ciencia ficción". Fue considerado con la Legión de Honor por sus aportes a la educación y a la ciencia.
Cuando este escritor era pequeño, su profesora le contaba en clase historias de su marido, que era marinero. Al final, en su cabeza se mezclaron esas aventuras con las poesías y los artículos científicos que leía. Así, Julio Verne acabó escribiendo sus propios relatos de aventuras, donde anticipó inventos que aún no existían en su época, como el submarino o el helicóptero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.