martes, 30 de marzo de 2021

ANÉCDOTA

El domingo me fui al embalse del Aguascebas  (en sierra Cazorla) con mis dos amigas. Era espectacular, pero en vez de quedarnos a mirar como nos dijeron nuestros padres, mis dos amigas se pusieron a tirar piedras al lago, y estaban pescando. Yo les dije que no lo hicieran porque iban a asustar a los peces, pero como no querían, pues los pescadores nos gritaron, y nos fuimos a coger piñas para no sé. Estuvimos ahí hasta las dos y algo, entonces fuimos al Charco del Aceite o Pringue, a comer. Estaba a 20 km creo y qué pasó, pues que nos perdimos. Cuando lo encontramos, eran ya las 3 y media de la tarde, pero daba igual.

Cuando terminamos de comer, queríamos bajar al charco o lago para verlo. Bajamos por unas escaleras de piedra, pero por el medio había una mini cascada que llegaba hasta el lago.

 En verano te puedes bañar, pero el agua está helada, y por eso hay unas piedras cuadradas que puedes ir saltando intentando no caerte a las cascadas para que luego llegue al río. Cuando eran las 5 de la tarde fuimos por senderos que en realidad no eran senderos, para encontrar aventuras y eso, y encontramos: una casa abandonada y derrumbada, una cueva con murciélagos, un móvil roto y una mochila también rota.
Así estuvimos todo el día, bueno casi todo, porque como mis amigas a una le saco seis años y a otra tres años, pues la más pequeña se puso a coger rocas y a bautizarlas. De verdad, yo no entiendo a mi amiga, y se ponía a decir: “Yo te bautizo como fea, cristal, marmura....” unos nombres muy raros la verdad, pero la entiendo porque es pequeña. Ah, y se la tiró a un niño de 3 años sería, creo, en la cabeza, y como vino la madre a gritarnos, salimos corriendo y nos chocamos con una montón de gente mayor que nosotros, y como también venían, decidimos escondernos en la cueva. Cuando salimos ya no estaban, menos mal.

Ese día fue lo más divertido, pero de lo más extraño y admito que nos metemos en problemas fácilmente porque la que dijo de correr a la cueva fui yo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.