En astrología, Aries es el primer signo del zodiaco, el primero de naturaleza positiva y de cualidad cardinal. Pertence junto a Leo y Sagitario al elemento de fuego. Leo y Aries son los signos más agresivos. Está regido por el planeta Marte. Su signo opuesto y complementario es libra.
Al signo se asocia al carnero, a la constelación de Aries (por lo menos en el siglo I a. C.9 y al mito griego Jasón y los argonautas. En este mito, Frixo y Hele fueron rescatados por un carnero y luego el animal es sacrificado en honor al dios Marte. Finalmente, Zeus en agradecimiento coloca al carnero en el cielo. Sus tiempos son:
Trópicas: 21 de marzo - 20 de abril
Sidéreas: 15 de abril - 14 de mayo
Quien nazca durante el tiempo tropical de Aries tendrá el Sol natal situado en este signo. Los que son Aries se suelen llamar "arianos". Al ser este el primer signo del zodiaco, se asocia con la primera cas astrológica, que es el Ascendente. Su glifo se representa con los cuernos de un carnero pero también a veces se interpreta como una fuente de la cual brota agua hacia arriba.
Este signo pertenece a los llamados signos cardinales, junto con Cáncer, Libra y Capricornio se sitúa en los cuatros extremos de los puntos conocidos como equinocios y solsticios del círculo zodiacal.
La palabra aries viene de la latina "arietis" que significa carnero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.