Blanca Martínez Suárez es una actriz española que ha interpretado en la televisión española en la serie Las Chicas del Cable, dando vida a Lidia Aguilar y a Julia Medina en El Internado. Nació en Madrid, el 21 de octubre de 1988. Tiene un hermano once años mayor que se llama Pedro Martínez Suárez.
Empezó sus estudios de interpretación en la escuela Tritón de Artes Escénicas en 1996, a la edad de ocho años, de la que fue miembro durante trece años, hasta el 2009, cuando realizó su última obra, habiendo ya alcanzado la popularidad con la serie de televisión "El internado". En sus inicios como actriz se matriculó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid para licenciarse en Comunicación Audiovisual, sin embargo, abandonó los estudios para dedicarse de lleno a su carrera.
Comenzó su carrera en 2007, cuando rodó la película "Eskalofrío", dirigida por Isidro Ortíz, aunque fue en la serie televisiva "El Internado" de Antena 3 dónde la actriz se dio a conocer, adquiriendo su personaje más protagonismo conforme avanzaron las temporadas. En 2008 participó en la película "Cobardes", de José Corbacho, con un pequeño papel como la redactora de televisión. En 2009 aparece en la comedia "Fuga de cerebros" dirigida por Fernando González Medina y en "El cónsul Sodoma", un biopic sobre el escritor Jaime Gil de Biedma. En 2011, es una de las protagonistas de la serie "El barco", junto a Mario Casas con el que también comparte protagonismo en la película "Carne de neón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.