lunes, 10 de mayo de 2021

5 TRABALENGUAS

EL CIELO

                                                 El cielo está entartarabicuadrijunado, 

                                                 ¿quién lo desantartarabicuadrijinará?. 

                                                 El buen desentartarabicuadrijinador

                                                 que lo desentartarabicuadrijinare, 

                                                 buen desentartarabicuadricojinador será.


EL DICHO

 Me han dicho un dicho

que dicen que yo he dicho.


Ese dicho está mal dicho 

y si yo lo hubiera dicho 

estaría mejor dicho.


Por eso  he dicho y redicho

que yo no he dicho ese dicho.



EN MI CIUDAD

En la ciudad de Pamplona, 

hay una plaza,

 en la plaza hay una esquina,

 en la esquina hay una casa, 

en la casa hay una pieza,

 en la pieza hay una estera,

 en la estera hay una vara,

 en la vara hay una lora.


La lora en la vara,

 la vara en la estera,

 la estera en la pieza, 

la pieza en la casa, 

la casa en la esquina,

 la esquina en la plaza,

 la plaza que estaba

 en la ciudad de Pamplona.

 

CAMARÓN 

Si camarón comemos

y nos encamaronamos,

¿ cómo nos desencamonaremos?

 

LA CARACATREPA

Había una caracatrepa

 con sus tres caracatrépitos.


 Trepó la caracatrepa

 y treparon tras ella

                los caracatrépicos.              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.