Había una vez un comerciante que tenía una hija. El comerciante estaba muy triste porque se había quedado viudo. Su hija estaba también muy apenada porque no tenía mamá.
El hombre decidió casarse otra vez. Su esposa era una viuda estirada que tenía 2 hijas muy tontas. Pronto, la viuda y sus hijas convirtieron a la niña en su criada. La hacían limpiar, lavar y cocinar todo el día. Y como la pobre iba siempre llena de ceniza de los fogones, sus hermanastras la llamaban Cenicienta.
Un día llegó a casa el cartero real con una invitación. El príncipe iba a celebrar un baile al que podían asistir todas las muchachas del reino. Ente ellas elegiría a la que sería su esposa.
El día del baile, Cenicienta tuvo que ayudar a sus hermanastras a vestirse. Sin embargo, ellas no quisieron que Cenicienta las acompañara. ¡Decían que su ropa era muy fea!
Cenicienta se quedó sola llorando. De pronto, por arte de magia, apareció su hada madrina:
-No llores, Cenicienta. Tú también irás al baile. Convertiré tus harapos en un bonito vestido y llevarás unos zapatos de cristal. Pero debes regresar antes de las 12 de la noche, porque, si no lo haces, el hechizo se romperá.
Entonces, el hada tocó a Cenicienta con su varita mágica. Al momento, Cenicienta apareció con un vestido precioso y unos brillantes zapatos. ¡Ya podía ir a la fiesta!
Cuando llegó al palacio, todos admiraron la belleza de Cenicienta. El príncipe, nada más verla, la invitó a bailar. ¡Bailó con ella toda la noche! Pero cuando sonaron las doce campanadas del reloj, Cenicienta tuvo que salir corriendo. El príncipe intentó seguirla, pero solo encontró un zapato de cristal que Cenicienta había perdido al huir. Al día siguiente, el príncipe visitó todas las casas del reino buscando la dueña de aquel misterioso zapato. Al llegar a la casa de Cenicienta, sus hermanastras intentaron ponerse el zapato de cristal. Pero era muy pequeño y no les entraba. Sin embargo, a cenicienta le quedaba perfectamente. Por eso, como pasa en los cuentos, se casó con el príncipe y se fue a vivir a su palacio.
FIN💋
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.