martes, 8 de junio de 2021

NAPOLEÓN. DE SOLDADO A EMPERADOR

En 1769, en Córcega, una pequeña isla situada frente al golfo de Génova, hubo una lucha contra Francia, para poder ser libre. Pero fracasaron; en Junio, los corsos vencidos y derrotados depusieron sus armas.

El 15 de agosto de ese mismo año, en Ajaccio, la esposa de Carlo Buonaparte da al luz al pequeño Napoleón.

Estos fueron padres de 5 niños y 3 niñas.

Unos años después cuando todos crecieron, el gobernador le prometió a Carlo una plaza en la Escuela de Brienne, para uno de sus hijos, para estudiar la carrera de las armas. De este modo, Carlo discutió con su esposa quien sería el afortunado, y Napoleón fue el elegido.

Al final, el gobernador concedió unas becas para 2 de sus hijos y una de sus hijas.

Desde pequeño, Napoleón creyó que Córcega era un país vencido y a su padre le parecía una falta de respeto.

Napoleón embarcó a Francia, y al llegar a Brienne, lo único que hacían era meterse con él. Le decían: "eres un canijo", "un bárbaro", "pobre", "¡napoleoncito!",...

En una de sus clases, su profesor estaba explicando cómo era Córcega. Dijo que era un país pobre, etc. Napoleón, al oír esas palabras, se levantó y se opuso totalmente a la explicación del profesor. Por este acto, como era de esperar, lo mandaron al calabozo.

Él era un chico muy reservado, nunca se emocionó por nada, pero no se dio cuenta de que algo iba cambiando en él. Cada vez tenía más ansias de liberar a su amada isla.

Su padre murió y la situación de su familia empeoró. Al enterarse de esto, Napoleón vuelve a Córcega. Una vez allí, la situación familiar no fue lo perfecta que desearíamos, pero mejoró bastante.

Napoleón se fue a Auxonne donde estuvo varios años, y mientras Francia se agitaba sin saber lo que quería en realidad y adónde se dirigía.

Dos días antes del 12 de julio, el Rey preparaba una noche de San Bartolomé. Las calles se llenan de barricadas, asaltan puestos militares, pero el principal objetivo era la Bastilla.

Napoleón acababa de ascender a capitán y estaba nervioso, así que, pensó y le preguntó al coronel: "¿Señor, puedo resolver esto? ". Su coronel asintió. Napoleón corrió de la habitación y salió al patio; gritó: "¡ABRID LAS PUERTAS!". En ese momento todos dudaron de su decisión, pero, ...

¿Napoleón podrá controlar a la masa enfurecida?

¿Conseguirán las armas?

Os recomiendo mucho este libro, ya que, aunque sea antiguo, explica perfectamente las situaciones y es muy entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.