viernes, 13 de marzo de 2020

EL MAGO DE OZ


Resultado de imagen de foto del cuento mago de oz
Había una vez una niña que se llamaba Dorita. Era huérfana, pero vivía con sus titos en unas inmensas llanuras de Kansas.

Dorita estaba todo el tiempo jugando con su perro Totó.  Un dia hubo un ciclón y la familia se resguardó en el sótano, pero Dorita salió a buscar a su perro que se había escondido en la casa,  y esta empezó a dar vueltas por el cielo y después ca rápidamente contra el suelo.

Cuando Dorita abrió la puerta de la casa descubrió un mundo mágico. El cielo era de color rosa y había por todas partes hermosas flores.

¡Bienvenida al pais de Oz! le dijo la bruja del Norte, dándole las gracias por acabar con la bruja del Este. 

Dorita le dijo que le mostrara el camino de vuelta a Kansas. La bruja buena le aconsejó que se pusiera los zapatos de plata y siguiera el camino de baldosas amarillas hasta llegar a la ciudad de Esmeralda.
Allí el mago de Oz te ayudará

Por el camino se encontró con un espantapájaros, con un leñador que era de hojalata,  con un león cobarde y con muchas aventuras más mientras llegaban a la ciudad Esmeralda. 

Un día, al fin llegaron a la ciudad. Vieron al mago de Oz y cada uno le pidió un deseo,  pero el mago le dijo que tenía que acabar con otra bruja y Dorita tuvo que enfrentarse a esta bruja, 

¿Pero creéis que lo hizo? 
¿Volvería otra vez a su casa?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.