viernes, 13 de marzo de 2020

HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA

Harry Potter está de nuevo en casa de sus tíos. Al día siguiente empieza el 2° curso, pero esta vez sus tíos no le dejan ir, así que, Ron y sus hermanos, Fred y George, se enteran de esto y deciden salvar a Harry escapándose por la noche por la ventana.

Ellos iban en el coche volador, pero no sabían conducirlo, así que al salir hicieron mucho ruido y despertaron a los tíos de Harry.

Cuando llegaron a la estación, el tren ya se estaba yendo así que tuvieron que conducir el coche hasta llegar a Hogwarts. Una vez allí, empiezan a ocurrir cosas raras, extrañas y sin sentido alguno.

Uno de esos días, por la noche, aparece petrificada la Sra. Norris, la gata de Filch, el guardián del colegio. Y en la pared de enfrente de donde ocurrió todo, estaba escrito esto con sangre:

Y dice así: “La cámara de los secretos ha sido abierta, enemigos del heredero... Temed”

Y después de eso, empiezan a ocurrir más petrificaciones. Hermione, un chico que siempre llevaba cámara y más gente acabaron petrificados. Se dan cuenta de que Mirttle La llorona, una fantasma que vive en los baños de chicas también murió petrificada. Es entonces cuando revela que murió en el baño y por eso vive ahí.

De repente se dan cuenta que la cámara de los secretos se abre en los grifos del baño de chicas, porque días antes encontraron el diario de Tom Riddle, que es el pasado de Volemort, y estuvieron contactando con él a través del diario y se deciden por entrar. 

Abajo les esperaba Tom Riddle, el basilisco y... ¡GINNY! Ginny es la hermana pequeña de Ron. 

Ginny se estaba muriendo y Harry estaba a punto de morir asesinado por el basilisco... 


¿Creéis que conseguirá matar a Tom Riddle?
¿Conseguirá salvar a Ginny? 
¿Podrá acabar con el basilisco?
¿Podrán los petrificados volver a la vida? 
Lee este libro lleno de aventuras y descubrirás el final. 

Es un libro muy interesante y muy entretenido. Podéis encontrarlo en la biblioteca del colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.