jueves, 2 de abril de 2020

HÁBLAME DE TI

En la ciudad de Baeza había cuatro amigos con una amistad especial.
Se llamaban Adam, Mohammed, Qiang y José Miguel.

Todos los años en el colegio se organiza la Semana Cultural.
Este año hemos hecho cosas nuevas para celebrar que en el colegio hay niños y niñas diferentes, es decir, que han nacido en otros países, hablan varios idiomas, tienen religiones diferentes, comen diferentes cosas,...etc.
Entre los cuatro decidimos explicarle a todo el colegio que éramos cuatro amigos totalmente distintos.

Hola, me llamo Adam y soy gitano. Tengo diez  años y nací en Granada. Vivo con mi madre que tiene un puesto de flores. También vivo con mi abuelo y abuela. A mi familia nos gusta mucho cantar, bailar rumba y tocar la guitarra.

Hola, me llamo Mohammed y soy marroquí. Tengo 10 años y nací en España. Mis padres nacieron en Marruecos. Hablo dos idiomas: árabe por mi padre y español por mi madre. 
Nosotros tomamos té en casa y comemos cuscús.

Hola, me llamo Qiang y soy africano. Tengo 11 años y nací en África. La vida de un niño africano no es fácil.
Todos los niños no van al colegio, se ven obligados a trabajar desde muy pequeños y tienen mucha dificultad para comer y beber agua, es decir, hambre y sequía. Yo tuve mucha suerte al ser adoptado por una familia española.

Hola, me llamo José Miguel y soy español. Tengo 10 años y nací en Baeza. Vivo con mis padres y mi hermana. Me encanta jugar al fútbol. Lo que más me gusta también es la Navidad y la Semana Santa.

He aprendido con mis tres amigos que no importa las costumbres y creencias que tengamos cada uno, somos iguales y la  amistad es lo que realmente importa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.