UNA ACADEMIA ESPECIAL
Hace unos días, en Baeza, VICTORIA decidió apuntarse a una academia de danza. Se había comprado su material: zapatillas de ballet, puntas, maya (play body ), bata flamenca, zapatos de tacón, mantón, castañuela y abanico; ¡¡¡¡¡Estaba muy ilusionada!!!!!.
La academia se llamaba “Multicultura”, y su profesora se llamaba Tere Raya. Era muy cariñosa.
El 1º día de clase me presentó a mis compañeros y me llevé una gran sorpresa. Eran 3 personas con otras culturas. Se llamaban: DYLAN que es inglés; FRANCESCO que es italiano y, por último, SARAY que es marroquí.
El 2º día de clase, ya hicimos amistades. Decidimos enseñarnos bailes típicos de cada región y así aprender un poco los unos de los otros.
Cuando llegué a casa no sabía qué tipo de baile podía preparar. Como sabía bailar las sevillanas, elegí ese baile para enseñarles. ¡Además tenía mi bata flamenca para llevarla a la academia!.
Pasados unos días, llevamos los bailes preparados a la academia. Yo presenté las sevillanas y a todos les gustó mucho. Me acompañaban con palmas.
Francesco llevó un baile típico de Italia llamado Tarantella, con movimientos muy vivos acompañados de cantos. Nos gustó a todos mucho.
En tercer lugar, Dylan presentó su baile llamado Morris Dance, que es una especie de danza contemporánea. Nos dejó a todos fascinados con los movimientos.
Y por último, nuestra amiga Saray nos trajo de Marruecos un baile llamado Shikat, que es una danza del vientre muy espectacular, con un pañuelo lleno de lentejuelas a la cintura.
Al final, fue un día estupendo, lleno de grandes emociones y con música por todas partes.
FIN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.