Cuando hablamos de la Manzana, seguro que, además de la fruta que comes todos los días, piensas en la empresa tecnológica que ha revolucionado más de una industria a lo largo de ya 40 años. Algunos la aman y otros la odian como yo pero su importancia es innegable.
La compañía la fundaron Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976, la que creó la computadora personal, el iPod, el iPhone y mucho más.
La empresa que siempre da de qué hablar, a favor y en contra, cada vez que lanza un producto aunque ya lo hayamos visto en el mercado.
La fecha fue el 1 de abril de 1976. La crearon en el garaje de la casa donde Jobs creció en Los Altos, California.
El primer producto creado por la compañía fue la Apple I, una computadora hecha a mano por Wozniak. Su precio era de 666.66 dólares casi tres mil dólares a valor actual.
Apple siguió desarrollando computadoras más avanzadas.
El símbolo, que luego se convirtió en una marca de fama mundial, fue desarrollado por Rob Yanov. Steve Jobs le pidió que lo hiciera, al darse cuenta de que el logotipo existente no era adecuado para los negocios.
Para crear el futuro símbolo de Apple, el diseñador compró varias manzanas, las colocó frente a él e hizo bocetos, eliminando gradualmente los detalles innecesarios. Después de 7 días, le mostró el trabajo a Jobs. Era una manzana mordida con rayas multicolores.
En mayo de 2001, Steve Jobs inauguró las primeras Apple Store que conocemos hoy en día.
Meses más tarde, en octubre, lanzó el primer iPod, un dispositivo que permitía almacenar mil canciones, algo nunca antes visto en una era donde lo común eran los Walkman o los Discman.
Dos años, más tarde, con el MP3 y la piratería musical en pleno, Jobs consiguió lo que nadie: convencer a las disqueras para vender canciones separadas a 99 centavos de dólar. Fue así como inventó iTunes, una nueva forma de adquirir música.
A lo largo de los años se lanzaron diversos modelos de iPod, un dispositivo que hoy en día está casi muerto.
Paralelo al iPhone, Apple también había comenzado a lanzar nuevas computadoras portátiles llamadas MacBook (como la Air y la Pro).
Y en 2010, Steve Jobs presentaría otro dispositivo listo para marcar tendencia en la industria: el iPad.
El 5 de octubre un día después de que se anunciara el iPhone 4S Steve Jobs falleció.
Para muchos, Apple sin Jobs ha sido sinónimo de falta de innovación. Si bien la compañía ha seguido fortaleciéndose con Tim Cook al mando, hace mucho que no lanza nada que nos haga decir “WOW”. Cada año vemos nuevos iPhones y iPads, pero no mucho más.
El único producto completamente nuevo que se ha lanzado bajo el mando de Tim Cook ha sido el Apple Watch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.