ANTES DE NADA DECIR QUE ES UN MITO ANTIGUO DE DIOSES.
Érase una vez, en un cielo blanco como la nieve, que vivía Deméter, la diosa de la agricultura, junto con Zeus, el rey del Olimpo y muchos otros.
Si sabes un poco de los dioses pensarás: "Carla, la mujer de Zeus no era Deméter. NOOOOO, claro que no, ya lo sé, la mujer de Zeus era Hera, la reina de los dioses, pero bueno, eso ya es otra historia que os la contaré más adelante.
Zeus y Deméter tuvieron una hija llamada Perséfone, una mujer muy bella por la que todos los hombres caían a sus pies.
Uno de los hijos de Zeus era Hades, el dios del inframundo. Se enamoró de Perséfone… ¿Y sabéis qué hizo?. La secuestró, y se la llevó al inframundo. Deméter, viendo que su hija no volvía, dejó de hacer su magia. La gente se moría de hambre,... Entonces Zeus, que se dio cuenta de quién estaba detrás de todo esto, le dijo que se la devolviera. ¿Sabéis qué hizo? Le dijo que no, que ella era suya. ¿De quién? pues de Hades.
Alguien desconocido le dio a Perséferone una granada, y le dio un mapa. Le dijo que no podía comerse ni un solo grano de granada, si no tendría graves consecuencias. Ella aceptó, pero por el camino, que duraba unos días, ella se moría de hambre y sed. Tuvo que comerse 6 granos de granada. Cuando llegó le dio un gran abrazo a su madre y le contó lo ocurrido. Ella había pasado mucho miedo.
Su madre le dijo que tenía que pasar 6 meses en el inframundo y 6 con su madre.
DESDE ENTONCES SE LE LLAMA PERSÉFONE (LA DIOSA DEL INFRAMUNDO)
En el verano y en primavera hace buen tiempo porque las dos están juntas, pero en invierno y otoño hace peor tiempo porque están separadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.